Herejía Salvaje

Con la salida en español de Savage Worlds, surgió la idea de hacer una adaptación de Dark Heresy a ese sistema de juego. Ya existen varias adaptaciones en inglés, cada una con su punto de vista, pero ninguna me convence a la hora de expresar los temas de Cordura y Corrupción que (para mí) definen el juego.

Así que he estado trabajando en mi propia versión de Savage Heresy (que suena muy bien, la verdad), recopilando ideas de otras adaptaciones y suplementos de la línea de Savage Worlds (como Achtung! Cthulhu, ETU, Horror Companion o Sci-Fi Companion).

 
 

8 comentarios:

  1. Gracias por la currada, voy a echarle un ojo

    ResponderEliminar
  2. Hola unos colegas y yo estamos haciendo la version Savage de Only War, de momento estabamos con la armeria i al ver esto nos has salvado el dia xD. Cuando tengamos el resto de armas versionadas si quieres te lo enviamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sirva de ayuda. De momento tengo la partida parada, aunque creo que las armas de Only War se me van de escala para lo que quiero jugar X)

      Eliminar
  3. Esta realmente bien, clara y concisa. No tienes una converson de marines? Es lo único que hecho en falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca me ha convencido lo de jugar con marines (tipo Deathwatch), prefiero las historias de Dark Heresy y Rogue Trader :) Pero en el blog Con D de Dados puedes encontrar entradas de una conversión más ambiciosa
      http://conddedados.blogspot.com/search?q=milenio+salvaje

      Eliminar
  4. Muchas gracias x el enlace! Ciertamente, cuanto más lo pienso, menos me apetece meter marines... Son muy cuadriculados! Por cierto... Hay una cosa que no he entendido bien de tu conversión: los del mechanicus parece que das a entender que disponen de hechizos... Para crear aparatos con el trasfondo arcano ciencia extraña, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen poderes, que no es lo mismo que hechizos ;)
      No, no usan Ciencia extraña, se usan las reglas tal cual aparecen. Es cierto que podrían usar Ciencia Extraña, pero en Dark Heresy muchos poderes son intrínsecos al magus, sin tener que depender de un objeto externo(son implantes), por lo que funcionan mejor de esta manera. Piensa en ellos como los Talentos de A. Mechanicus del Dark Heresy (Descarga de lumen, Atracción férrica, mejoras de armadura,...) Los Puntos de Poder equivalen a la capacidad de la bobina de potencia del tecnosacerdote, va consumiendo energía hasta que se queda sin pilas.

      Eliminar
  5. Jaja... Que limpio! Me parece una buena idea, en cuanto a reglas "menos es más"... leyendo más del documento, parece ciertoque los precios del equipo los has ajustado a los del Dark Heresy? Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de calcular la pasta de los pjs. Por cierto, llegaste a hacer un bestiario heretico?

    ResponderEliminar