Grupos y Sectas

Esta es la información disponible sobre los diversos grupos que han sido relacionados con el Legado de Haarlock (es posible que algún Acólito disponga de información más completa sobre algún tema...).

LOGICISTAS
Los Logicistas son una secta tecnoherética cuyos orígenes se remontan al pasado del Imperio, más allá del sector Calixis. Se cree que estuvieron involucrados en las infames guerras fronterizas de Meritech hace siglos, pero desde entonces su poder ha decaído.
Fue fundado basándose en las doctrinas contenidas en un blasfemo tratado, más que por la acción de un único hereje. Entre los muchos pecados contenidos en ese libro se encuentra la defensa de la enfermedad de la mente conocida como “progreso”.
El culto Logicista fue extenso, altamente organizado, y peligroso. Anhelaba la adquisición de poder tecnológico, persiguiendo la ciencia prohibida y el derrocamiento del Gobierno Imperial y del dominio del Adeptus Mechanicus. Se dice que el Sacerdocio de Marte desprecia el culto aún más que los Sagrados Ordos.

CASA DE LAS BESTIAS
Este grupo es conocido como la "Casa de las Bestias" desde que se tiene memoria. Se encuentra formado por cazadores y traficantes de bestias que comercian con criaturas xenos. Si se tiene el dinero o los contactos, la Casa de las Bestias puede conseguir cualquier tipo de criatura que se desee, sin importar permisos o leyes. Se trata de una organización con contactos en varios planetas, utilizando numeroso músculo local y personal externo contratado, pero los miembros auténticos son todos off-worlders: salvajes, cazadores y contrabandistas.

PEREGRINOS DE HAYTE
Ampliamente conocidos en el sector Calixis, los Peregrinos representan el culto a los Poderes Ruinosos por antonomasia. Su meta es simple, la destrucción del Imperio.
Son conocidos por sus atrocidades y asesinatos en masa, valiéndose de las energías de la Disformidad, la invocación de Demonios y la manipulación de las masas. Se organizan en células independientes, dirigidas por una figura carismática con el título de Falso Profeta.
Entre las acciones más conocidas de este culto se encuentran el Solsticio Sangriento de Malfi, una semana de matanzas en las que murieron 2 Inquisidores y la casi totalidad del Adeptus Arbites del planeta, o la perdición del Buscador Ardiente, una nave de transporte de peregrinos con destino a Maccabeus Quintus con más de 7.000 almas a bordo.

HERMANDAD DE LA OSCURIDAD ASTADA
Con este nombre se conoce al culto a un Demonio Mayor descubierto en Scintilla hace varios años. Se rumoreaba que involucraba a figuras prominentes en la ciudad, y al ser descubierto dio lugar a un gran escándalo y un auténtico baño de sangre a manos de la Inquisición.
Se decía que aquellos en el corazón del culto habían vendido sus almas a cambio de poder y riqueza mucho antes del descubrimiento del culto (años o incluso décadas). Existe la oscura sospecha de que algunas grandes familias de la capital establecieron su estatus gracias a estos acuerdos impíos.
El culto parece no limitarse únicamente a Scintilla; el mismo culto, o muy similar, ha salido a la luz en varios mundos. Algunos creen que se trata de una antigua y extendida conspiración, más antigua que el mismo sector Calixis, y que todavía perdura en las sombras.

SLAUGHT
Raza xenos desconocida hasta el momento en el sector. Su forma conocida es humanoide, pero con cuerpos constituidos por multitud de gusanos, que ocultan bajo una fachada humana. Por la experiencia recogida por nuestros Agentes, presentan una gran resistencia al daño y grandes capacidades regenerativas.
Utilizan una tecnología blasfema de gran poder destructivo, con armas capaces de reducir a un hombre a cenizas de un único impacto.
Las investigaciones en curso parecen relacionar a este grupo con miembros del Sindicato Amarantino, un cártel de comerciantes interestelares de categoría menor.

CÁBALA DE LA AFLICCIÓN CARMESÍ
Con este nombre se conoce a un grupo de incursores Eldars Oscuros. Al mando de esta Cábala se encuentra un xenos con el rango de Homúnculo conocido como Arkivas. Durante las investigaciones de nuestros Agentes han intervenido en un par de ocasiones, según nuestros análisis en alianza con elementos del culto Logicista. Por el momento, sus motivaciones parecen centrarse en un nivel estrictamente "profesional".

COLLEGIUM TENEBRAE
En este caso no hablamos de xenos, herejes o adoradores del Caos. El Collegium Tenebrae es un grupo formado dentro de la Inquisición, con el único objetivo de destruir o controlar toda aquella información relacionada con Komus, la Estrella Tirana. Al igual que un séquito inquisitorial, se organiza en células compuestas por agentes con talentos poco comunes, a menudo bajo la supervisión de un Inquisidor.
Hasta el momento han sido reticentes a la eliminación permanente de agentes del Ordo adversarios, aunque tal vez sea debido a lazos existentes entre los Inquisidores involucrados.