viernes, 25 de septiembre de 2015

Semillas de Herejía

Los Acólitos llegan a la conclusión de que el Coro del Júbilo era un medio para influenciar a la clase dirigente del Sector, por medio de dinero, drogas o ¿control mental? La necesidad de convocar un Cónclave Inquisitorial se vuelve más apremiante.

Además, el adepto Gaius tiene nuevos datos. Durante su estancia en Ambulon ha estado examinando meticulosamente con la ayuda de varios infoservidores los datos del tráfico de personas en la Colmena, y ha extraído un dato interesante. Una mujer, Melanis Ophir, viajó a Sibellus a tiempo para asistir a la Corte de Alabastro, y lo más importante, volvió casi al mismo tiempo que los Acólitos. Para sorpresa de todos, Lady Scythia afirma conocer a esa persona, relacionada con un complot que implicaba el uso de demonios y la más que probable participación de la Hermandad de la Oscuridad Astada. No llegó a encontrarse con ella directamente, pero sí fue el caso del ex-arbitrador de Sinophia Kurz Ilkeim. Sin embargo, no obtienen más información sobre esta persona.

Por otra parte, el examen de los datos de la placa de datos aporta lo siguiente:
  • Los nombres que aparecen en ella corresponden a planetas del subsector de Hazeroth.
  • Todos ellos son mundos agrícolas.
Se decide viajar de inmediato al mundo dónde parece estar más avanzado aquello que están desarrollando los Slaught, Vigilia de Hesiod, antes de que lleguen noticias de lo acaecido en Scintilla y desaparezcan las pruebas.

VIGILIA DE HESIOD


Se trata de un mundo agrícola poco sofisticado, situado en la periferia del subsector Hazeroth. Produce principalmente grano y harinas de pescado, siendo su exportación más conocida unas infames raciones de combate, famosas en todos los regimientos imperiales del sector. La presencia de miembros de los diversos Adeptus parece ser bastante escasa.

El planeta se encuentra dirigido por el Gobernador Everfast Kathrinkas, más conocido en el planeta como Lord Bountiful. La familia Kathrinkas lleva en el poder desde la fundación del planeta, aunque hace 70 años fue incapaz de completar su diezmo, y como castigo tanto sus dirigentes como una décima parte de la población fueron purgados.

En el planeta existen además otras dos organizaciones de interés:
  • Hermandad de la Cosecha: responsables de la producción agrícola y pesquera, así como de las relaciones con las Casas Comerciales que operan en el planeta.
  • Los Fieles del Padre de las Cosechas: es la rama de la Eclesiarquía del planeta, que adora al Emperador como proveedor y fuente de vida. Parecen tener una fuerte influencia.
La impresión general es la de un planeta atrasado y muy religioso, donde los campesinos se afanan por cumplir con sus obligaciones con el Emperador y con el Imperio. Los Acólitos se presentan como una delegación comercial de la Alianza Celeste, dirigida por una joven noble recién asignada a este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario